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¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram?

Para Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, el momento ideal para publicar en redes sociales depende del sector y de su audiencia específica

Una de las dudas que más se genera entre todos los creadores de contenidos de redes sociales es saber cuándo es el mejor momento para publicar y llegar a su público. ¿Pero realmente hay un momento ideal para publicar en las redes sociales? ¡Sí!

Según el informe Digital 2019 de Hootsuite y We Are Social, en España hay 28 millones de usuarios activos en redes sociales al mes y se pasan en ellas una media de 1 hora y 39 minutos al día, por lo que es importante saber en qué momentos están activos para tener el mayor alcance e interacción posible con ellos.

Para Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, el momento ideal para publicar en redes sociales depende del sector y de su audiencia específica. Para ello, ha recopilado datos de 300 marcas presentes en las redes sociales, obteniendo la mejor hora y el mejor día para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. En general, la mejor hora para publicar está entre las 15:00h y las 18:00h y los mejores días son de lunes a miércoles, pero todo depende del sector que sea: B2B o B2C.

– Facebook: Para los negocios B2B la mejor hora para publicar esentre las 15:00h y las 18:00h los martes, miércoles o jueves. Sin embargo, para las empresas B2C la hora perfecta para publicar en Facebook son las 18:00h los lunes, martes o miércoles. Hay que recordar que Facebook sigue siendo la red social preferida de los españoles, 24 millones de personas acceden a ella, según Digital 2019.

– Twitter: La vida útil de un tweet es muy corta: sólo 18 minutos. Por lo tanto, el tiempo es muy importante en esta red social. Para las empresas B2B entre las 15:00h y las 22:00h de los lunes o jueves son el mejor momento para publicar; las empresas B2C deberá escoger entre las 18:00h y las 19:00h de lunes a miércoles. Según el informe de Hootsuite y We Are Social, poco más de 6 millones de españoles utilizan esta red social.

– Instagram: Esta red social se está volviendo cada vez más importante para las marcas, además, 15 millones de españoles la usan, según Digital 2019. El algoritmo de Instagram favorece la «actualidad» determinando qué publicaciones se verán en el feed de los usuarios y está diseñado para ofrecer contenido nuevo con el que es probable que interactúen. Para las organizaciones B2C el mejor momento de publicación son las 18:00h y el día dependerá mucho del sector, por ejemplo para turismo el mejor día es el viernes mientras que para empresas de salud son los miércoles y domingos. Para las organizaciones B2B el mejor momento para publicar es de 18:00h a 19:00h de lunes a viernes.

– LinkedIn: Según datos de Digital 2019, 11 millones de españoles utilizan LinkedIn. Hootsuite señala que las mejores horas para publicar en esta plataforma son las 13:45, 16:45, 18:45 y 23:45, siendo los miércoles el mejor día para las empresas B2B y los lunes y miércoles para el sector B2C.

Aunque estos son los mejores momentos para publicar en las diferentes redes sociales, lo ideal es que cada empresa dedique tiempo a conocer a su audiencia para saber cuándo está conectada y qué es lo que más le interesa, además, es interesante publicar un mismo contenido en diferentes franjas horarias para conocer en qué momento esa publicación tiene más interacción por parte de la audiencia. Por otro lado, hay que vigilar a la competencia, saber los momentos en los que tienen más “me gusta” o comentarios puede dar una pista de cuándo es mejor programar las publicaciones.

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6 maneras de crear una página web accesible

Existen en el mundo un total de 1.000 millones de personas con alguna forma de discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esa cifra, casi 200 millones sufren dificultades considerables en su movimiento. Con estos datos sobre la mesa parece que no hace falta explicar el por qué de la importancia de contar con accesibilidad web que permita la navegación a todas las personas que lo deseen, seas cuales sean sus dificultades.

Ya en 2008 entró en vigor la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad que apunta la necesidad de garantizar a todas personas la igualdad de acceso a las TIC y eliminar las barreras que impidan el acceso a la información en internet. Aún así, no todas las webs cumplen estas directrices.

La accesibilidad es importante para todas las personas y entidades: gobiernos, administraciones y grandes, medianas y pequeñas empresas. Es esencial para todo aquel un producto o servicio, público, privado o, incluso, sin ánimo de lucro. Con la accesibilidad se permite que las personas con algún tipo de discapacidad puedan percibir, entender, navegar e interactuar con una página web, aportando a su vez contenidos.

En España, las leyes se han endurecido desde septiembre de 2018: a partir de ese momento, todas las páginas webs y apps nativas de la Administración Pública -o que reciban financiación pública- están obligadas a ser accesibles. También los sitios de empresas privadas con más de 100 trabajadores o con una facturación mayor a 6 millones de euros.

Consejos para crear una página web accesible

A esta ley se le suma la directiva europea que obliga a que otras webs, aplicaciones y productos que deban ser accesibles antes del 28 de junio de 2022. Por ello, para que no le pille el toro, aquí están 6 consejos para hacer una web más accesible, según The Next Web:

1. Incorpora la posibilidad de apagar el contenido en vídeo y los gifs

Es una de las preocupaciones de los usuarios epilépticos: algo que se repite, imágenes en movimiento y parpadeantes pueden dan lugar a una convulsión o ataque epiléptico. La mayoría de los usuarios desactivarán todas las animaciones que encuentren en la red. No es algo que sea voluntario pero puede causar un problema a las personas con esta enfermedad.

Por ello, una buena web accesible debe asegurar que nada se reproduzca a menos que el usuario desee activarlo, además de asegurar que ningún usuario epiléptico encuentren ningún desencadenante.

2. Usar transcripciones y subtítulos para los vídeos

Aquí hay que dejar claras dos diferencias en este sentido: las leyendas y los subtítulos. Los subtítulos son insuficientes para las personas sordas ya que no señalan acciones importantes que se pueden escuchar y están sucediendo en el vídeo.

Los subtítulos están pensados más para personas que no entienden un idioma o están en un sitio ruidoso. Las leyendas son necesarias para el buen entendimiento de las personas discapacitadas.

Las transcripciones también son útiles para esto. Incluso ayudan con la optimización de motores de búsqueda. Son una tarea esencial para hacer que cualquier sitio web sea accesible y compatible. Las transcripciones y los subtítulos requieren mucho tiempo y esfuerzo para prepararse.

3. Etiquetar fotos, gráficos y botones

Si los elementos en su página carecen de etiquetas, las personas con discapacidad visual se encontrarán desprovistos de información. Es decir, no pueden tomar una decisión respecto donde dirigirse en la web.

Es necesario etiquetar fotos, gráficos y botones para que las personas con discapacidad visual puedan escuchar los elementos visuales de la página. Si no, estarán frente a una página en blanco.

4. Simplificación del autocompletado de los formularios

Las páginas web cuentan con autocompletados de formularios deficientes con errores significativos. Algunos problemas vienen dados por los programas de control de voz que se utilizan ya que no reconocían todas las opciones que brindan el sitio web.

A la hora de crear un formulario es necesario conocer qué necesitan las personas discapacitadas. Una de las opciones es que necesiten un programa de lectura para cada campo que les ayude a completar sin escribir. Las personas que sufren dislexia pueden beneficiarse del autocompletado.

5. La accesibilidad debe ser fácil de encontrar

Una página en la que la accesibilidad es difícil de encontrar, no es útil para los usuarios discapacitados. Las características de accesibilidad deben estar a la mano de los usuarios que lo necesiten. Además, deben explicar de forma explícita qué opciones existen para personas con diferentes necesidades.

Una cosa hay que dejar clara: la accesibilidad debe comenzar desde los cimientos del sitio web y debe construirse en base a ella.

6. Agrandar el tamaño de los elementos de la web

Los elementos como enlaces pequeños y botones de formulario pueden ser difíciles de identificar para las personas con problemas visuales. Aumentar los hipervínculos para que abarquen más texto es fácil. Esto permite que las personas con problemas motores puedan ver y hacer clic en el enlace más fácilmente.

Agrandar los textos también pueden ayudar a aquellas personas que tienen discapacidad visual pero este debe estar distribuido correctamente. Las personas mayores, por ejemplo, puede resultarle difícil navegar por una página web con tamaño grande por problemas visuales, motores y de memoria.

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10 cosas que una página web debe tener para vender y promover tus productos

Aquí te enseñaré todo lo que debe tener tu página web para vender y promocionar tus productos o servicios:

La primera impresión es lo que vale, en cualquier página web, las personas tardan pocos segundos en que deciden si continuan navengando o irse de allí. Por eso mantén imágenes y contenido visualmente atractivo.

Gana la confianza de los clientes, es super necesario ya que los compradores no deben tenerle miedo a comprar con tu web, ten certificado de seguridad e inspira confianza.

Utiliza diseños instuitivos y responsive, para que se pueda navegar en cualquier dispositivo y se pueda acceder sin ningún problema.

pagina web responsive

Dedica tiempo a diseñar los productos de una manera en sintonía, destaca algunos, que reflejen la personalidad de tu marca y que sea lo que quieras proyectar.

El diseño que uses por favor que sea actualizado, ya basta de usar imágenes de Google. La gente busca la originalidad. El consumidor te lo ganas por la vista.

Las cosas que no usas, simplemente sácalas de tu sitio, esto te ayudará a generar una mejor experiencia y sea cómodo para los usuarios.

Ponte en los zapatos del usuario, mide cuánto tiempo dura en cargar tu sitio, crea la mejor experiencia, que lo que sea que tú quieres que encuentren, tu número, formulario o tu email sean fácil de encontrar.

Define tu target, para que sepas qué colores usar, el lenguaje, etcétera. Los colores de tu web tendrán un impacto directo en las personas que visiten tu página web.

Evita colocar tantos banners e información que no sea necesaria, el usuario busca en concreto, no le coloques cosas que puedan entorpecer en vez de mejorar la experiencia.

El trabajo de una página web, nunca se acaba, porque siempre debes experimentar el diseño intuitivo en tu página web para que la persona que te visite sepa inmediatamente lo que ofreces.